sábado, 9 de abril de 2016

Panamá expone a empresarios españoles las ventajas de invertir en su país

PANAMÁ.- El ministro panameño de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, expuso en Madrid ante más de 200 miembros de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), las ventajas y oportunidades de inversión que ofrece su país, informó una fuente oficial.

Arosemena destacó que España ocupa el sexto lugar en la lista de países con mayor Inversión Extranjera Directa en Panamá, según el Fondo Monetario Internacional, indicó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) en un comunicado.
En el país centroamericano operan 104 empresas españolas por la seguridad jurídica, situación estratégica, y conectividad aérea y marítima que ofrece, expresó a los empresarios el alto funcionario panameño.
Durante la reunión, el vicepresidente de la CEOE, Juan Pablo Lázaro, aseguró que en Panamá que existen oportunidades de inversión en los sectores de infraestructura, medioambiente, agua y tratamiento de residuos, entre otros.
Mientras que el Secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz, estimó que la ampliación del Canal de Panamá, cuya operación inicia el próximo 27 de junio, la apertura económica del país y las políticas adoptadas permitirán que las empresas españolas inviertan cada vez más en territorio panameño.
El Secretario resaltó que Panamá ha recibido de las empresas de su país inversiones por más de 1.615 millones de euros en sectores como finanzas, seguros, energía, infraestructuras y telecomunicaciones, lo que lo convierte en el primer destino de los capitales españoles en Centroamérica.
En el evento empresarial, la directora General de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, reiteró el compromiso de ese organismo en seguir promoviendo una relación estrecha, productiva y beneficiosa entre los grupos empresariales de ambos países.
El crecimiento de la economía panameña ha triplicado al de América Latina en los últimos años. En 2015 alcanzó el 5,8 % y el Fondo Monetario Internacional prevé un 6,1 % para 2016 y un 7 % para los años venideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario