viernes, 1 de abril de 2016

La Eurozona tuvo un débil crecimiento manufacturero hasta marzo

LONDRES.- Al cierre del primer trimestre del año el incremento del sector manufacturero en la Eurozona se mantuvo débil, aunque superó los estimados de alza, señaló hoy un sondeo de la agencia inglesa Markit. El jefe de economía de esa compañía, Chris Williamson, expresó que el incremento de la rama industrial fue solo de un 0,2 por ciento en el primer trimestre del año en curso.

La investigación indica que ese sector afecta la expansión económica del bloque, en Alemania continúa ralentizado y en Francia hubo una ligera contracción, aunque el crecimiento en general en otros países es sólido, acotó el estudio.

No obstante, la débil demanda obligó a las empresas a realizar el mayor ajuste de precios desde 2009.

Dicha situación prevalece a pesar de los intentos del Banco Central Europeo (BCE), luego de crear un paquete para estimular el crecimiento y la inflación, la cual se situó en un 0,1 por ciento del dos por ciento previsto, puntualizó Markit.

Williamson, advirtió además sobre la preocupación en los responsables de las políticas monetarias mundiales por la creciente intensificación de las presiones deflacionistas en las cadenas de suministro del sector manufacturero, por la caída de los precios.

Sobre el recorte en las cotizaciones y el estímulo del BCE, refiere el sondeo que fue insuficiente para alcanzar el índice compuesto de compras de la zona euro (PMI, por su sigla en inglés) elaborado por Markit, pues sólo subió a 51,6 en marzo desde el mínimo anual de 51,2 en febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario