martes, 19 de abril de 2016

Las tecnológicas merman a Wall Street

NUEVA YORK.- Las pérdidas en los títulos de las tecnológicas mermaron hoy a Wall Street, que cerró mixto por el peso negativo del Nasdaq pese a un ligero avance del Dow Jones de Industriales.

Ni siquiera el alza en el petróleo -el intermedio de Texas (WTI), de referencia en el mercado de Estados Unidos, subió al cierre un 3,27 %, hasta los 41,08 dólares el barril, confirmando la recuperación que viene experimentando desde los mínimos anuales de hace dos meses- consiguió evitar el impacto.
Y es que cuando el mercado está carente de pistas está acostumbrado a poder refugiarse en el valor seguro de las tecnológicas. Pero, ¿y si ni siquiera ellas son seguras?
Pues aumenta el nerviosismo y cae la confianza, lo peor que puede ocurrir en el parqué de Nueva York, como en cualquier otro gran mercado o economía.
Las pérdidas en el sector tecnológico llevaron principalmente el nombre de la firma IBM, que se derrumbó un día después de difundir unos resultados que dieron cuenta de una reducción trimestral del 4,6 % en sus ingresos.
Pero también influyeron otros títulos, como Netflix, que perdió hoy 12,97 %, como reacción a los malos resultados trimestrales difundidos en las últimas horas.
La lectura positiva de la jornada es la sensibilidad de los mercados a la tanda de resultados, que todavía tiene por delante antes del fin de semana relevantes firmas como American Express, Coca-Cola, Microsoft, General Motors, General Electric y American Airlines.
Un interrogante es si mañana el mercado responderá de algún modo a los resultados de las primarias en Nueva York, por primera vez en muchos años decisivas para conocer quiénes son sendos candidatos demócrata y republicanos a la Casa Blanca.
El parqué neoyorquino se ha colado especialmente en el debate entre los rivales demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders.
El de Brooklyn acusa a Clinton de ser amiga de Wall Street y a este último de actuar de forma impune y sin adquirir responsabilidades por la crisis financiera de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario