martes, 12 de abril de 2016

Wall Street acumula energía ante la temporada de resultados

NUEVA YORK.- Wall Street respiró hoy con satisfacción gracias a un avance sostenido en sus principales indicadores, mientras acumula energías antes de que entre de lleno en una nueva ronda de resultados trimestrales.

Las dudas que estaban acumulándose en la víspera quedaron resueltas hoy, cuando el mercado apostó por las compras casi toda la jornada, aunque titubeó algo en la primera hora de operaciones y llegó a colocar a sus indicadores en terreno negativo.
Pero al final todo se definió: el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, acabó con un avance del 0,94 %, una subida parecida al del selectivo S&P 500 (0,97 %), mientras que el índice compuesto del Nasdaq terminó con una ganancia del 0,80 %.
No fue un alza enorme, pero suficiente para que, por ejemplo, el S&P 500, el indicador preferido de muchos operadores, se colocara en terreno positivo desde el cierre de 2015, después de un inicio de año que ha hecho mella en el espíritu de los inversores.
El Dow Jones, por su parte, tuvo el mejor desempeño del mes en la sesión de hoy.
Fue la segunda jornada en la nueva temporada de resultados trimestrales de las grandes empresas, aunque habrá una prueba más importante este miércoles, cuando presente los suyos el principal grupo bancario de Estados Unidos, JP Morgan Chase.
La sesión estuvo variable por los avances y los retrocesos generados por la toma de beneficios ante la ronda de resultados trimestrales.
"La gente estaba nerviosa", explicó Marc Chaikin, directivo de la firma de análisis financiero que lleva su nombre. "Esto es un tira y afloja entre toros y osos", agregó Chakin al describir la oposición entre la tendencia alcista y la bajista del mercado bursátil.
El empujón de hoy en Wall Street estuvo animado, una vez más, por el impulso en el precio del petróleo. El de Texas, de referencia en Estados Unidos, alcanzó un nuevo récord del año, 42,17 dólares el barril.
Tampoco es para echar las campanas al aire, porque el año pasado, para estas fechas, el barril del crudo de Texas estaba en casi 52 dólares y un año antes en 104 dólares.
Pero teniendo en cuenta cómo han venido cayendo los precios desde entonces, alcanzar una nueva marca anual siempre es buen consuelo para los operadores, y genera entusiasmo en el parqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario