jueves, 14 de abril de 2016

La expectativa sobre recorte productivo influye en los precios petroleros

LONDRES.- Las expectativas sobre la próxima reunión del 17 de abril en Doha y la posibilidad de reducir producciones, influyen hoy poderosamente en una apertura petrolera a la baja.

Hasta el momento, solo ven los economistas una falta de compromiso en esa reunión, de ahí que consideren una reducción de los precios del tonel de carburante.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio cotizó a 43,65 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdió 53 centavos de dólar (1,21 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado, de 44,18 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en junio, registró una baja de 42 centavos de dólar (1,02 por ciento) y cotizó a 41,33.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo cotizó el miércoles a 38,91 dólares, lo que representó un alza de 29 centavos de dólar (0,70 por ciento) respecto al cierre del martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario