sábado, 16 de abril de 2016

En Bolivia avanza un contrato para venta de electricidad a Argentina

LA PAZ.- Las negociaciones para la venta de electricidad a Argentina avanzan y el contrato quedará cerrado en las próximas semanas, según declaraciones del ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, publicadas hoy aquí. Sánchez estimó que hasta 2018 se exportarán al país vecino mil megavatios.

Estamos a muy pocas semanas de cerrar el contrato, dijo el titular, y añadió que de esta manera se consolidará otro pilar económico de Bolivia.

Esta semana el embajador de Buenos Aires en La Paz, Normando Álvarez, anunció una próxima reunión ministerial para concluir el convenio y definir los precios y volúmenes de compra.

Necesitamos mucha energía para la industria nacional, dijo el embajador, y añadió que se buscará un acuerdo beneficioso para ambos estados.

Además de Argentina, Bolivia mantiene negociaciones para la exportación de electricidad a Brasil y ya concluyeron los primeros estudios para construir una central binacional sobre el río Madera.

El plan de desarrollo económico social del Estado Plurinacional en el período 2016-2020 prevé destinar casi seis mil millones de dólares a proyectos eléctricos, con el objetivo de convertir al país en centro energético regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario