martes, 19 de abril de 2016

La producción de la construcción cayó un 1,1 % en la eurozona en febrero

LUXEMBURGO.- La producción en el sector de la construcción cayó un 1,1 % en la eurozona en febrero en comparación con el mes anterior y un 0,4 % en la Unión Europea (UE), informó hoy la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

En enero, la producción en la construcción había aumentado un 2,4 % en la zona del euro y un 0,9 % en la UE.
En términos interanuales, la producción en la construcción creció en febrero un 2,5 % en el área de la moneda común y avanzó un 2,3 % en los Veintiocho.
En España, la producción en la construcción aumentó un 0,2 % en febrero en relación con el mes anterior, y creció un 13 % en comparación con febrero de 2015, siendo el segundo país con mayor aumento en la tasa interanual.
La citada caída mensual del 1,1 % en la producción del sector de la construcción en la eurozona está relacionada con un retroceso de un 1,5 % en la construcción de viviendas, mientras que las obras de ingeniería civil crecieron un 0,9 %.
En cuanto a la UE, el descenso del 0,4 % se vio motivado por la bajada del 0,5 % del sector de la vivienda, mientras que la ingeniería civil, por contra, presentó un avance del 0,3 %, de acuerdo con Eurostat.
Entre los Estados miembros de los que hay datos disponibles, los mayores descensos se registraron en Francia (6 %), Suecia (5,1 %) y Eslovenia (4,1 %), mientras que en el extremo opuesto se situaron Rumanía (con un aumento del 5,1 %), Reino Unido (3,1 %) y Bulgaria (2,7 %).
En la comparación interanual, el aumento del 2,5 % en la producción de la construcción en la zona del euro respondió a las crecidas del 2,8 % en la construcción de viviendas y del 1,3 % en las obras de ingeniería civil, según los datos de Eurostat.
En la UE en su conjunto, el aumento del 2,3 % tiene su origen en el incremento del 2,9 % en la construcción de viviendas, pese a que las obras de ingeniería civil cayeron un 1,4 %.
Por países, los mayores aumentos de la producción de la construcción en términos interanuales se dieron en Eslovaquia (18,8 %), España (13 %) y Suecia (11,3 %), y los mayores descensos los registraron en Eslovenia (30,8 %), Hungría (19,3 %) y Polonia (10,1 %).

No hay comentarios:

Publicar un comentario