miércoles, 20 de abril de 2016

Indonesia amplía sus relaciones con naciones europeas

YAKARTA.- Indonesia firmó contratos valorados en 1.400 millones de dólares durante la visita del presidente Joko Widodo a Reino Unido, segunda escala de una gira calificada de hito en las relaciones con la Unión Europea, refieren hoy medios de prensa. La aviación es uno de los sectores favorecidos por los acuerdos, que abarcan a varias empresas.

En Londres, Widodo se entrevistó con el primer ministro David Cameron, ocasión en que abordaron la ampliación de los nexos bilaterales y la cooperación en la lucha contra el terrorismo, como parte de una agenda que en esta jornada prevé la asistencia del mandatario indonesio a un foro empresarial, entre otras actividades.

Iniciado el pasado domingo en Alemania, donde fue recibido por la canciller Angela Merkel, entre otras autoridades, este recorrido continuará en Bruselas y luego en Países Bajos. Su objetivo básico es fortalecer los nexos con esas naciones y la Unión Europea (UE), según se informó.

Al destacar la importancia de esta gira, la canciller Retno Marsudi recordó que en el caso del viaje a la sede del bloque regional, es el primero de un presidente indonesio.

En Bruselas, Widodo se reunirá con los presidentes del Parlamento, Comisión y Consejo europeos.

Se estima que las pláticas con todas esas partes aporten resultados concretos en las negociaciones con vista a un acuerdo de Asociación Económica Integral entre este país y la UE, el cual debe facilitar un mayor acceso de los productos indonesios al mercado de los 28.

El bloque es uno de los principales socios de esta economía, con un intercambio comercial que alcanzó 26.140 millones de dólares el año pasado, cuando se ubicó entre sus los mayores inversionistas con 2.260 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario