martes, 19 de abril de 2016

La confianza de los inversores alemanes mejora en abril por segundo mes consecutivo

MANNHEIM.- El índice de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW se ha situado en abril en 11,2 puntos, frente a los 4,3 del mes anterior, lo que representa el segundo avance mensual consecutivo, ante las mejores noticias económicas desde China. 

A pesar de esta nueva mejora del dato de confianza de los inversores, el índice ZEW se mantiene significativamente por debajo de su media histórica de 24,5 puntos.
En cuanto a la valoración de la situación actual de la economía alemana, los expertos se mostraron algo menos optimistas, situando el indicador en 47,7 puntos desde los 50,7 del mes anterior.
"Las sorprendentemente positivas noticias económicas desde China parecen haber mejorado la confianza entre los expertos en mercados financieros", señaló el director del Departamento de Investigación del ZEW, Sascha Steffen.
Sin embargo, el experto advirtió de que el pobre ritmo de crecimiento de China y de otros mercados emergentes sigue pesando en la evolución de las exportaciones alemanas, mientras que las preocupaciones sobre un potencial 'Brexit' están teniendo un impacto negativo.
En cuanto a la economía de la zona euro, la valoración de la situación actual ha empeorado ligeramente, hasta -12,1 puntos desde los -11,8 de marzo, mientras que las expectativas mejoraron sensiblemente, hasta 21,5 puntos, frente a los 10,6% del mes anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario