lunes, 4 de abril de 2016

Empresas de EE.UU. ofrecen señales de lento crecimiento económico

WASHINGTON.- Estados Unidos confirmó hoy señales de lento crecimiento económico en 2016, al reportar la situación de los nuevos pedidos a las fábricas y el gasto de las empresas en bienes de capital. Según notificó el Departamento de Comercio, las nuevas solicitudes de bienes manufacturados bajaron 1,7 por ciento en febrero debido a que la demanda descendió de manera significativa.

Aunque en enero hubo un incremento del 1,2 por ciento, los encargos mermaron en 14 de los últimos 19 meses, corroboran las estadísticas.

Mientras los pedidos de bienes de capital, fuera del sector de defensa y excluyendo a aeronaves, cayeron un 2,5 por ciento en febrero, lo que expresa la pérdida de confianza de las entidades en un mejor desempeño.

Actualmente, las previsiones del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el primer trimestre de 2016 resultan inferiores al uno por ciento, al considerar también los datos comerciales y el gasto de los consumidores, atestiguan los datos.

Las manufacturas, que responden por cerca de un 12 por ciento del PIB, sufren los efectos negativos de la fortaleza del dólar y la debilidad de la demanda global, evaluó el análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario