lunes, 11 de abril de 2016

Instan en China a impulsar una reforma enfocada a la oferta

PEKÍN.- El primer ministro de China, Li Keqiang, instó hoy a funcionarios provinciales y municipales a impulsar la reforma estructural enfocada en la oferta para ayudar a estabilizar el crecimiento económico del país. 

Reunido con líderes de importantes regiones provinciales, Li pidió a las autoridades locales trabajar para reducir los trámites, aplicar exenciones fiscales, alentar la innovación y eliminar la capacidad obsoleta.

Al debatir la situación económica del país con los gobernadores de Hebei, Liaoning, Jiangsu, Shandong, Hunan, Guangdong y Qinghai, el primer ministro expuso que esta nación necesita esfuerzos conjuntos de los gobiernos central y locales para hacer frente a los desafíos económicos.

Sin embargo reconoció que la economía de China ha mostrado señales más positivas pero aún persisten algunas presiones a la baja, y en ese sentido prometió estimular medidas para abordar el exceso de capacidad.

El Gobierno impulsará reformas que fortalezcan la oferta mientras mantiene el crecimiento económico dentro de un rango razonable, enfatizó.

Además sostuvo que el Gobierno garantizará el lanzamiento de proyectos de inversión en el momento apropiado para fortalecer el crecimiento y que también buscará aplicar reformas para eliminar la capacidad excesiva de los sectores del acero y el carbón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario