martes, 12 de abril de 2016

La Comisión Europea espera que tras la reunión del FMI se logre un acuerdo en Grecia cuanto antes

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) espera que una vez que se retomen las negociaciones de evaluación del cumplimiento del tercer rescate a Grecia, que han sido interrumpidas para que las partes participen en la reunión primaveral del Fondo Monetario Internacional (FMI), se logre un acuerdo "cuanto antes".

"La misión en curso va a ser pausada a partir de hoy para permitir a las autoridades griegas y los jefes de misión participar en el encuentro de primavera del FMI en Washington", anunció hoy el portavoz comunitario Alexander Winterstein en la rueda de prensa diaria de la CE.
"Luego continuarán las discusiones para tratar de acabar las discusiones cuanto antes", añadió.
El portavoz aseguró que es "importante" que todos participen en un encuentro que les permite intercambiar puntos de vista y discutir "las cuestiones en juego", y rechazó que haya algo "extraordinario al respecto".
Winterstein afirmó también que desde que se retomó la misión el 2 abril, "las instituciones y las autoridades griegas han hecho importantes progresos para acordar un paquete político que sea la base para cerrar la primera revisión del (cumplimiento) del programa griego".
La cuadriga acordó regresar a Atenas inmediatamente después de que termine la reunión de Washington, es decir, el próximo lunes, con el fin de poder llegar a un acuerdo a nivel técnico antes de la reunión del Eurogrupo del próximo 22 de abril, según el ministro griego de Finanzas, Euclides Tsakalotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario