lunes, 18 de abril de 2016

El gobierno australiano anuncia la construcción local de 12 barcos patrulleros

SIDNEY.- El primer ministro de Australia, Malcom Turnbull, anunció hoy la construcción de otros 12 barcos patrulleros de alta mar a partir de 2018 y cuya primera etapa se realizará en los astilleros de la sureña ciudad de Adelaida.

Este proyecto, junto con la construcción de 21 barcos patrulleros para la región del Pacífico Sur y de nueve modernas fragatas, previamente anunciada, "son parte de un gran esfuerzo nacional para volver a equipar nuestra marina", declaró Turnbull en una rueda de prensa en Camberra.
La construcción de la docena de patrulleros, valorada en más de 2.301 millones de dólares (2.040 millones de euros), cuenta con los diseños de la empresa holandesa Damen, así como las alemanas Fassmer y Lurssen, que aún tienen la misión de mejorar sus propuestas.
Asimismo, el primer ministro confirmó que los tres finalistas para el diseño de las futuras fragatas australianas son la británica BAE Systems, la italiana Fincantieri y la española Navantia, a las que se les ha pedido también revisar sus propuestas.
Las fragatas, cuyo proceso de evaluación será sometido a una segunda fase de aprobación en 2018, serán construidas todas en Adelaida a partir de 2020, incorporando el potente radar desarrollado en Australia "CEA Phased-Array".
El proyecto de la construcción de las fragata se calcula en 26.859 millones de dólares (23.807 millones de euros).
Por su lado, la empresa australiana Austal Ships fue seleccionada para reemplazar la flota de barcos patrulleros Pacífico, que podrían sumar 21 unidades, en la localidad de Henderson, en el estado de Australia Occidental.
El mantenimiento de estas embarcaciones, que servirán para que los Estados insulares del Pacífico mejoren su control de fronteras y luchen contra la pesca ilegal y el narcotráfico, se hará en la localidad de Cairns, en el noreste de Australia.
"Estos son anuncios importantes vinculados al futuro de nuestra nación, de nuestra seguridad y de la modernización de la Armada", comentó Turnbull, al evitar pronunciarse sobre la renovación de la flota de submarinos en el que compiten Japón, Francia y Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario