lunes, 11 de abril de 2016

Argentina y Chile crean una entidad binacional para túnel fronterizo

BUENOS AIRES.- Argentina y Chile constituyeron hoy la Entidad Binacional para el Proyecto Túnel Internacional Paso Las Leñas, informó la Cancillería argentina en Buenos Aires.

    La nueva Entidad Binacional "tiene como objetivo definir la mejor alternativa técnica y económica para la construcción de un túnel de baja altura que conecte a ambos países en el sector del paso Las Leñas, entre el sur de la provincia de Mendoza (San Rafael) y la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins en Chile", informó un comunicado. El túnel proyectado tendría una extensión de 11,5 kilómetros a una altura aproximada de 2.000 metros.
    Las características de la iniciativa permitirán que el paso opere los 365 días del año, garantizando la conectividad vial a un menor costo de operación y mantenimiento en época invernal debido a su baja altura.
    La constitución del Ente Binacional fue rubricada por el vicecanciller, Carlos Foradori, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, por Argentina, mientras que por Chile lo hicieron el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga Vicuña, y el embajador chileno en Buenos Aires, José Antonio Viera Gallo. 
El vicecanciller Foradori señaló que la iniciativa "es un viejo sueño de la provincia de Mendoza y la región del Libertador Bernardo O'Higgins, que posibilitará profundizar la integración en función de las complementariedades y afinidades culturales entre ambas regiones".
    "Asimismo, es importante destacar que la concreción de este proyecto permitiría optimizar la infraestructura y conectividad del eje Atlántico-Pacífico, algo que se ha convertido no sólo en una cuestión central en la agenda entre ambos países, sino también en una prioridad regional", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario