martes, 5 de abril de 2016

Un ministro griego considera sostenible la deuda soberana hasta 2022

ATENAS.- El ministro de Economía y Fomento de Grecia, Yorgos Stathakis, se refirió hoy a la sostenibilidad de la deuda soberana del país, cuestión que de acuerdo con sus cálculos no debería generar problemas financieros durante los próximos seis años. 

En su declaración, realizada en el marco del foro de negocios greco-alemán celebrado en Berlín, puntualizó que si bien "hasta 2022 la deuda es sostenible, después de eso necesitaremos una nueva ronda de conversaciones" con los acreedores internacionales. Stathakis también se refirió al actual proceso negociador con las instituciones financieras indicando que se espera que finalice para el 22 de abril.

Inmediatamente después el ejecutivo heleno deberá aprobar dos polémicas reformas, sobre el sistema de pensiones y la normativa tributaria, pero el ministro consideró que el trámite parlamentario pasaría "sin mayores problemas".

En referencia al programa de privatizaciones de activos estatales señaló que la previsión inicial de ingresos, de 50.000 millones de euros, no fue en absoluto realista y rebajó esta cifra hasta los 15.000 millones, aunque señaló que "puede llegar a ser menos".

Pese a todo Stathakis consideró que la economía griega se encuentra en un momento de fuerte crecimiento, cuyos resultados se observarán en el segundo semestre del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario