viernes, 1 de abril de 2016

Dinamarca incrementa sus controles fronterizos con Alemania

COPENHAGUE.- Las autoridades gubernamentales de Dinamarca anunciaron que alargará los controles temporales vigentes en sus límites fronterizos con Alemania hasta el 3 de mayo, adelantó hoy el Ministerio de Inmigración, Integración y Vivienda.

Según la disposición del gobierno danés, las férreas imposiciones de la frontera entre ambas naciones europeas que se aplican desde el pasado 4 de enero se extenderán hasta la citada fecha.

Acorde a comunicados emitidos por fuentes oficiales, dicha decisión se basa en la máxima de mantener a raya al imperioso flujo de migrantes, refugiados e indocumentados que llegan desde Oriente Próximo y África huyendo de la guerra en países como Siria, Iraq y Afganistán, entre otros.

Las normativas aplicadas desde el mes de enero en los límites naturales germano-daneses responden -según el Ejecutivo local- principalmente a disminuir drásticamente la inmigración ilegal hacia Dinamarca.

El Ministerio de Inmigración, Integración y Vivienda informó a través de un comunicado que las raíces del recrudecimiento temporal de sus límites fronterizos están en el imparable éxodo migratorio que los citados conflictos bélicos han destapado hacia la Unión Europea (UE).

La crisis migratoria, la mayor en el denominado viejo continente desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), ha desatado una serie de medidas poco ortodoxas por parte de los Estados miembros de la UE para detener la creciente masa migratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario