lunes, 18 de abril de 2016

La Feria de Hidrocarburos en Rusia incentiva cooperación internacional

MOSCÚ.- Compañías de más de 25 países exhiben hoy ofertas de servicios y tecnologías para el sector de hidrocarburos en procura de promoción y de socios comerciales en la Feria internacional décimo sexta de Petróleo y Gas, con sede en Rusia.

En la ceremonia de inauguración del evento en el Centro de Exposiciones de Moscú, el viceministro de Energía Kirill Molodtsov dijo que la presencia este año en la Feria de más de 600 participantes extranjeros ratifica el interés en la cooperación y las inversiones en el sector, uno de los líderes del desarrollo socio-económico del país euroasiático.

A pesar de los tiempos difíciles para la esfera extractora, las propuestas, iniciativas y proyectos resultarán un estímulo, indicó Molodtsov, al señalar la disposición de Rusia de mantener los niveles de extracción o de incrementar la producción en caso de necesidades nacionales.

En los stands están representados los avances tecnológicos (equipos y maquinarias) e innovaciones de las industrias, los centros de investigación y compañías de servicio.

La firma Ciencia y Producción Oktyabrsky Paker, de la República de Bashkortostán, destaca como líder en Rusia y en la Comunidad de Estados Independientes en el segmento de fabricación de barrenas de perforación para los trabajos de prospección y extracción de hidrocarburos.

El jefe del Departamento de Desarrollo y mercados internacionales, Dinar Sufiyanov, expresó en conversación con Prensa Latina el interés de la compañía en establecer contactos de negocios con otros países de América Latina.

Según Sufiyanov, Oktyabrsky Paker tiene contratos suscritos con la corporación brasileña PetroBras, pero está interesada en ampliar la colaboración con empresas de Ecuador y Venezuela, por ello extendió una invitación a representantes latinoamericanos a visitar el módulo expositivo, en el Pabellón 2, de Expo Center.

Propuestas novedosas en el área de la transportación de petróleo y gas presenta la compañía Eterno con base en la ciudad de Chelíabinsk, en los Urales.

La corporación descuella como una de las innovadoras en la fabricación de aceros y cubiertas especiales de las tuberías en zonas de congelación perpetua y de actividad sísmica, pudo constatar Prensa Latina en una demostración en realidad virtual.

Compañías líderes de Alemania, Canadá, China, Estados Unidos, Japón, Francia, Finlandia, Italia, Polonia y Corea del Sur ocupan grandes espacios expositivos en la décimo sexta feria, que cuenta con el auspicio de los ministerios de Energía, Industria y Comercio, y la Cámara de Comercio de Rusia.

En paralelo comenzará mañana el III Foro Nacional de Petróleo y Gas, que contará con la presencia de otras delegaciones extranjeras como la venezolana, presidida por el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario