lunes, 4 de abril de 2016

Banco Central Europeo aliviará más su política monetaria

ROMA.- El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Peter Praet, dijo hoy que su casa financiera está preparada para aliviar más la política monetaria, en caso de ser necesario. Agregó en esta capital que ello estaría encaminado a impedir que la baja inflación en la Eurozona se arraigue.
Señaló que el período prolongado de inflación baja incrementa los riesgos de transformar los incumplimientos inflacionarios persistentes, lo que sería profundamente dañino para la economía.

Significó que por ello reaccionan con tanta fuerza para asegurar su objetivo, y seguirán haciéndolo en el futuro si fuera necesario.

Por su parte, los precios al productor de la zona euro cayeron más de lo esperado en febrero y el ritmo del declive mensual aumentó, sin incluir los volátiles valores de la energía, según mostraron este lunes datos de Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea.

Esa instancia declaró que los precios de fábricas en los 19 países que comparten el euro cayeron 0,7 por ciento intermensual y registraron un descenso del 4,2 por ciento interanual.

Los analistas esperaban una caída del 0,5 por ciento intermensual de media.

Excluyendo la baja del 2,1 por ciento en la energía, los precios al productor retrocedieron un 0,2 por ciento en febrero, en comparación con el descenso del 0,1 por ciento en enero.

Esto se debió principalmente a la caída de precios de los bienes de consumo no duraderos y a menores aumentos en los precios de los bienes de consumo duraderos, el único sector que aun muestra alzas en los valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario