miércoles, 20 de abril de 2016

Finaliza la huelga del sector petrolero en Kuwait

KUWAIT.- - La huelga del sector petrolero finalizó hoy en Kuwait, cuyas autoridades prevén recuperar los niveles de producción de tres millones de barriles diarios en tres días.

El Sindicato de Trabajadores de la estatal Compañía de Petróleo de Kuwait anunció en un comunicado que sus miembros regresan hoy a sus puestos de trabajo por que confían en que el emir de Kuwait, Yaber al Ahmad al Sabah, "protege los derechos de los empleados del sector petrolero".
Los trabajadores se pusieron en huelga para rechazar reformas laborales que afectan a sus derechos y privilegios, como la reducción de salarios.
En la nota, el sindicato no precisa si han obtenido estas demandas pero se congratula de que los huelguistas no sufrirán represalias de la empresa.
También celebra el "éxito global" del paro, que logró su objetivo de "afectar el proceso de producción".
El segundo día de huelga la producción se redujo a 1,1 millones de barriles diarios y ayer, la tercera jornada, se mantuvo en 1,5 millones, la mitad del promedio habitual.
El portavoz de la Compañía del Petróleo de Kuwait, Talal al Jaled al Sabah, anunció hoy que el nivel de producción de 3 millones de barriles al día se recuperará en tres días.
El recorte temporal en las extracciones de Kuwait amortiguó la caída del precio del crudo que provocó la falta de acuerdo en Doha el pasado domingo entre grandes productores para congelar su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario