sábado, 2 de abril de 2016

Urgen en China a acelerar el trabajo para reducir la pobreza

PEKÍN.- El vice primer ministro de China Wang Yang urgió a los funcionarios de todos los distritos a elevar los esfuerzos para reducir la pobreza en el país, que registra unos 70 millones de personas en esa situación. 

Al concluir un viaje a la provincia de Gansu, noroeste de esta nación, expresó que los pobres deben ser identificados con claridad y su información debe ser archivada para que el Gobierno pueda ayudarlos en una forma precisa.

A fines de 2014, China tenía 70 millones de personas en el campo que vivían por debajo de la línea de la pobreza, de 2.300 yuanes (cerca de 354 dólares) de ingresos anuales.

China aspira a eliminar la pobreza para el 2020, cuando se completará su XIII Plan Quinquenal.

Quienes incumplan sus tareas asumirán la responsabilidad y quienes malversen fondos destinados al alivio de la pobreza serán severamente castigados, pronosticó el vice primer ministro.

El XIII Plan Quinquenal de China (2016-2020), aprobado en marzo, está dirigido al desarrollo económico y social, y sobre la base del concepto innovador que aplica este Gobierno, el cuál generará beneficios concretos a su vasta población y al mundo entero.

Para ello pone énfasis en el mejoramiento de la vida de las personas, con objetivos específicos para aumentar el poder adquisitivo de los residentes, crear nuevos empleos en áreas urbanas, y sacar de la pobreza a pobladores de áreas rurales, entre otros como crecer un 6,5 por ciento por año entre 2016 y 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario