viernes, 1 de abril de 2016

Advierten que la industria argentina podría perder hasta 200.000 empleos

BUENOS AIRES.- El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, advirtió hoy que ese sector podría ver disminuir los puestos de trabajo si el gobierno no actúa oportunamente.

"Si no hay algunas medidas rápidas, las pérdidas de empleo en el sector industrial van a ocurrir. Se pueden perder muy rápidamente entre 100 y 200.000 puestos de trabajo", aseguró.

En declaraciones a Radio 10, el dirigente apuntó contra el Ministerio de Energía, y dijo que con los incrementos del precio de la luz, el gas y los combustibles, "se quieren suicidar".

El secretario general de la UIA relacionó el denominado tarifazo en los servicios públicos y el transporte, asi como la crisis en Brasil, con la posibilidad de una ola de nuevos despidos.

La tendencia para este primer semestre es muy dura, más allá del impacto de los aumentos de tarifas, afirmó Sacco y advirtió que no sólo va a afectar el bolsillo de los trabajadores, sino también en las empresas por la caída en la producción.

Explicó que el sector viene cayendo desde 2011, y la tendencia para el primer semestre del año es muy dura, a la vez que dijo que muchas empresas entran en situación de crisis por el impacto de esos aumentos y la caída de la producción, que se están dando a la vez.

Reveló que en un encuentro con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, se le adelantó que cerca de siete mil pymes (pequeñas y medianas empresas) podrían sufrir pérdidas de puestos de trabajo si no se retrotraen las alzas de las tarifas anunciadas. "No es que la gente no quiere pagar, es que no puede", remarcó.

Recientemente, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, presentó los aumentos de hasta 100 por ciento en tarifas del transporte.

Anteriormente, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, confirmó un aumento de precios de hasta 500 por ciento en el servicio de agua, y de 300 por ciento en el de gas.

Hace pocas semanas, el gobierno de Mauricio Macri decretó un alza del 300 por ciento en el servicio de electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario