domingo, 17 de abril de 2016

Presidente indonesio en gira europea para ampliar nexos económicos

YAKARTA.- El presidente de Indonesia, Joko Widodo, viajó hoy hacia Europa para una gira por cuatro naciones que iniciará en Alemania, enfocada en el fortalecimiento de la cooperación económica. Widodo visitará además Reino Unido, Bélgica y los Países Bajos como parte de un programa que concluirá el 23 de abril, de acuerdo con la agenda divulgada aquí.

En sus encuentros con las autoridades anfitrionas, el mandatario indonesio abordará temas como la colaboración en comercio, inversiones, asuntos marítimos y gestión del agua.

Según se informó, en cada uno de esos destinos Widodo también asistirá a un foro empresarial, a lo que se añadirán reuniones con los presidentes del Parlamento, Comisión y Consejo europeos.

Estos contactos deben aportar resultados concretos en las negociaciones con vista a un acuerdo de Asociación Económica Integral entre este país y la Unión Europea (UE), el cual debe facilitar un mayor acceso de los productos indonesios al mercado de las 28 naciones.

El bloque es uno de los principales socios de esta economía, con un intercambio comercial que alcanzó 26.140 millones de dólares el año pasado, cuando se ubicó entre sus mayores inversionistas, con 2.260 millones de dólares.

Además, en ese período, alrededor de un millón de turistas de la UE viajaron a destinos indonesios.

La gira tiene como antecedente la visita aquí a principio de este mes de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, quien analizó con Widodo varios temas, incluida la ampliación de la cooperación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario