lunes, 4 de abril de 2016

El Banco central de Sudáfrica sube el interés para controlar inflación

PRETORIA.- El Banco de la Reserva de Sudáfrica (BRS) anunció hoy que continuará subiendo las tasas de interés a fin de mantener la inflación controlada. La institución financiera advirtió que tal aumento es la única manera de detener el incremento de los precios, a pesar de los costos para la economía.

Según el banco, la inflación alcanzará un máximo de 7,8 por ciento este año, lo cual será un duro golpe para los consumidores, quienes se enfrentarán el miércoles a un alza en el precio de la gasolina y el diésel.

En enero del 2015, el BRS elevó por primera vez en casi seis años las tasas de interés, en concordancia con otras economías de mercados emergentes que han endurecido la política monetaria para tratar de contener grandes caídas de sus monedas.

La dependencia subió su tasa repo, utilizada para préstamos a bancos comerciales, en 50 puntos básicos, al 5.5 por ciento, al indicar que se esperaba que se intensificaran las presiones sobre el tipo de cambio y que la mayor responsabilidad del banco central era mantener la inflación bajo control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario