martes, 5 de abril de 2016

Los pedidos industriales alemanes caen inesperadamente en febrero

BERLÍN.- Los pedidos industriales alemanes cayeron inesperadamente en febrero debido a una menor demanda externa, especialmente de países de la zona euro, según datos publicados el martes, lo que sugiere que una desaceleración global y los vaivenes del mercado están dejando huella en la mayor economía de Europa. 

Los contratos para artículos 'Made in Germany' bajaron un 1,2 por ciento en el mes, dijo el Ministerio de Economía, lo que supone la mayor caída mensual en seis meses. La cifra contrasta con una previsión de consenso de un aumento del 0,2 por ciento.
Los datos alimentan una imagen de demanda menguante del exterior y se conocen tras unas encuestas que mostraron que el sector manufacturero tuvo un comienzo de trimestre flojo.
"Los pedidos industriales demuestran una vez más que la economía nacional es actualmente el principal pilar del desarrollo económico", dijo el economista del banco VP Thomas Gitzel.
Las fábricas alemanas consiguieron un 2,7 por ciento menos de pedidos desde el extranjero, ante un descenso de un 3,7 por ciento en la demanda de los países de la zona euro. Los pedidos se vieron compensados ligeramente por la demanda interna, que se incrementó en un 0,9 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario