lunes, 11 de abril de 2016

Seúl cae levemente por las incertidumbres sobre la economía global

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ligero descenso, atribuido por analistas locales a la pérdida de optimismo de los inversores ante una serie de indicadores que alimentan la incertidumbre en torno a la economía global.

El índice referencial Kospi bajó 1,68 puntos, el 0,09 por ciento, hasta 1.970,37 unidades en una sesión en la que se movieron 3.300 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq descendió 4,09 puntos, el 0,59 por ciento, hasta los 693,01 enteros.
El principal indicador del mercado de valores surcoreano sufrió hoy un nuevo retroceso y se aleja un poco más de la cota de los 2.000 puntos, después de que indicadores como Índice de Precios al Productor (IPP), medidor de la inflación en el sector mayorista chino, cayera un 4,3 por ciento interanual en marzo.
En una jornada de escasa actividad el Kospi ratificó su pérdida de fuelle en abril después de una fuerte racha alcista en marzo, ante las persistentes dudas sobre el precio del crudo o las perspectivas de beneficios de las empresas surcoreanas y a la espera de que China y Estados Unidos publiquen esta semana más indicadores.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1,61 por ciento al alza.
En el área de la siderurgia, el gigante del acero Posco vio crecer sus títulos un 2,15 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, finalizó la jornada sin cambios y su filial Kia Motors avanzó un 0,99 por ciento.
Destacaron las caídas de la farmacéutica Hanmi Pharm, que perdió un 3,66 por ciento de su valor, y del fabricante de cosméticos AmorePacific, que se dejó un 1,73 por ciento.
La moneda local ganó 7,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.146,5 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario