miércoles, 20 de abril de 2016

Valls critica el ultimátum de la patronal gala contra la reforma laboral

PARÍS.- El primer ministro francés, Manuel Valls, criticó hoy el ultimátum lanzado contra la reforma laboral por la patronal gala, que este martes amenazó con romper las negociaciones con los agentes sociales si no se modifica.

"No está a la altura de sus responsabilidades. (...) Cuando se habla, cuando se negocia, no se lanzan ultimátums", dijo en una entrevista concedida a la emisora "France Info".
El presidente de la principal patronal francesa, Medef, Pierre Gattaz, confió ayer en que el texto "sea profundamente modificado para que recupere la ambición inicial de crear empleo" en Francia, y reprochó al Ejecutivo haber hecho concesiones a los sindicatos y a las asociaciones estudiantiles.
Los empresarios piden en particular que se retiren las enmiendas sobre la creación de la llamada Cuenta Personal de Actividad, que aglutina el conjunto de ayudas sociales a los trabajadores, y la creación de un impuesto especial para los contratos temporales.
Gattaz advirtió que si en tres semanas el proyecto de ley no cambia suspenderá con los sindicatos las negociaciones sobre la indemnización por paro, que debían conducir a un acuerdo antes del próximo 30 de junio, a falta del cual el Gobierno decidirá unilateralmente.
El primer ministro subrayó que el texto es equilibrado y "dinámico en favor de las empresas", y pidió a la patronal que respete su trámite parlamentario, que aseguró que "está a la escucha del conjunto de agentes sociales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario