miércoles, 20 de abril de 2016

Crece la capacidad hotelera africana

ABUJA.- La capacidad hotelera en África aumentó hasta 65 mil habitaciones, publicó hoy el portal digital de viajes y turismo Expreso. El estudio fue realizado en 365 instalaciones de alojamiento de todo el continente y en la investigación destaca el incremento habitacional del 42,1 por ciento en los cerca de medio centenar de países subsaharianos, según la fuente.
Esos datos superan ampliamente el 7,5 por ciento de crecimiento logrado por las naciones del norte africano, estimó el estudio de la capitalina cadena de hoteles Hospitality Group W.

Tal revelación tiene lugar a ocho semanas de la celebración en Lomé, capital de Togo, del África Hotel Investment Forum (AHIF), una cita que atrae a los grandes inversores internacionales de hoteles en este continente.

El alza demuestra que los inversores confian en el futuro de la industria de la hospitalidad en África a pesar de la situación político social, la deficiente infraestructura y los bajos precios de las materias primas, entre otros males en esta área geográfica, aseveró Trevor Ward, jefe del ente encuestador.

Actualmente, están registradas en este continente 36 cadenas hoteleras y 86 marcas, refirió Expreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario