martes, 12 de abril de 2016

El Banco Central de Chile mantiene la tasa de interés en un 3,5 % anual

SANTIAGO.- El Banco Central de Chile acordó hoy mantener la tasa de interés de política monetaria en un 3,5 % anual.

La determinación del instituto emisor estuvo en línea con las expectativas y recomendaciones de los analistas y expertos, quienes habían sugerido mantener la tasa de interés, que determina el costo de los créditos, es uno de los instrumentos que utiliza el Banco Central para mantener la inflación controlada.
La entidad señaló en un comunicado que en el plano interno, la inflación en marzo fue más baja de lo que se esperaba, con una variación anual del 4,5 %, y las perspectivas indican que permanecerá por encima del 4 % algunos meses.
Los índices de confianza continúan en niveles pesimistas y la tasa de crecimiento anual del empleo asalariado y la tasa de desempleo no tuvieron cambios mayores, aunque el ritmo de crecimiento anual de los salarios se redujo, precisó el Banco Central.
En el plano externo, los mercados financieros se mantienen en relativa calma pero los riesgos persisten.
"Las tasas de interés de largo plazo de las economías desarrolladas se mantienen bajas, las perspectivas de crecimiento global no muestran cambios relevantes y los precios de las materias primas tuvieron movimientos contrapuestos durante el mes", señaló el emisor.
El Banco Central aseguró que para asegurar la reducción de la tasa de inflación a la meta, que es un 3 %, se requerirá continuar con la normalización de la política monetaria a un ritmo que dependerá de la nueva información que se acumule y de sus efectos sobre la proyección de inflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario