miércoles, 20 de abril de 2016

El precio de la vivienda usada en EEUU cumplió en marzo 49 meses consecutivos al alza

WASHINGTON.- El precio mediano de venta de las viviendas de segunda mano en EEUU se situó el pasado mes de marzo en 222.700 dólares (197.079 euros), lo que representa un incremento del 5,7% con respecto al mismo mes del año anterior y supone la cuadragésimo novena subida interanual consecutiva, según los datos publicados por la Asociación Nacional de Promotores Inmobiliarios (NAR).

Durante el pasado mes de marzo, las ventas de viviendas de segunda mano alcanzaron la cifra anualizada de 5,33 millones de unidades, lo que supone un aumento del 5,1% con respecto a los 5,07 millones de febrero.
"La demanda de los compradores sigue siendo robusta en la mayoría de zonas", declaró Lawrence Yun, economista jefe de NAR, quien apuntó que el segmento intermedio del mercado "lo está haciendo bastante bien", mientras en la parte más baja y en la más alta las ventas empiezan a ralentizarse por la escasez de viviendas y las presiones de acceso.
Por su parte, el inventario de viviendas de segunda mano a la venta a finales de marzo se incrementó un 5,9%, hasta 1,98 millones, una cifra un 1,5% inferior a la de un año antes, pero suficiente para cubrir la demanda de 4,5 meses al ritmo de ventas actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario