martes, 12 de abril de 2016

El precio de la vivienda subió un 2,9 por ciento en la eurozona en el cuarto trimestre

LUXEMBURGO.- El precio de la vivienda se incrementó un 2,9 % en los países de la zona del euro y un 3,8 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en el cuarto trimestre de 2015 en comparación con el mismo periodo de 2014, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En comparación con el trimestre anterior, los precios de la vivienda aumentaron un 0,2 % en la UE y se mantuvieron estables en la zona euro.
En España, los precios de la vivienda aumentaron un 4,3 % entre octubre y diciembre de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior pero se mantuvieron estables en comparación con el tercer trimestre de 2015, según los datos de Eurostat.
Entre los países con datos disponibles, los incrementos más altos en la comparación anual se registraron en Suecia (14,2 %), Hungría (10,3 %) y Reino Unido (7,1 %), mientras que las mayores bajadas las detectaron Croacia (2,1 %), Italia (0,9 %) y Chipre (0,6 %).
Por su parte, las mayores subidas del precio de la vivienda entre en comparación con el trimestre anterior se dieron en Bulgaria (3,1 %), Letonia (2,3 %) y Suecia (2 %), y los mayores descensos en Chipre (4,2 %), Lituania (2,1 %) y Austria (1,7 %).
Los índices de precios de la vivienda describen la evolución de todos los bienes residenciales adquiridos por los hogares (apartamentos, casas, etc.), sean de nueva construcción o de segunda mano, detalló Eurostat en su comunicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario