jueves, 21 de abril de 2016

Tímidas alzas de las principales bolsas europeas, que recortan pérdidas tras caer por la decisión del BCE

LONDRES.- Las principales bolsas europeas cerraron su jornada de este jueves con tímidos avances, sin que los anuncios del Banco Central Europeo tuvieran grandes repercusiones.

En la Bolsa de Londres el índice FTSE-100 subió un 0,45%, en Fráncfort el Dax sólo avanzó un 0,14% y en París el CAC 40 tuvo un ligero retroceso del 0,20%.
El índice FTSE Mib de la Bolsa de Milán ganó un 0,40% y el Ibex 35 de Madrid subió un 0,55%.
Las bolsas europeas recortaron pérdidas y cerraron el jueves con leves bajadas, recuperándose tras caer más de un 1 por ciento después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciase que mantenía las tasas de interés sin cambios.
El BCE mantuvo los costes del crédito en mínimos históricos, ratificando su política monetaria ultra expansiva, y su presidente, Mario Draghi, dijo que en junio comenzarán las compras de bonos corporativos y una ronda de financiamiento barato para bancos.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una caída del 0,24 por ciento, a 1.378,63 unidades, tras haber tocado máximos de tres meses esta semana.
El sector bancario europeo extendió sus avances y fue uno de los de mejor se comportó en la sesión, con un alza del 1,37 por ciento.
Las acciones de Ericsson se derrumbaron un 14,5 por ciento después de que la compañía registrara ventas y beneficios operativos menores a los esperados por analistas.
Las acciones de Pernod Ricard perdieron un 4,87 por ciento después de anunciar que sus ingresos del tercer trimestre fueron menores a las expectativas por un persistente deterioro de las ventas de whisky en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario