martes, 19 de abril de 2016

Prevén crecimiento estable en la inversión extranjera directa en China

PEKÍN.- La inversión extranjera directa (IED) en China podría mantener un crecimiento estable este año, auguró hoy el Ministerio de Comercio, basado en la sólida entrada de capital registrada en las regiones occidentales del país. Según análisis de esa cartera, puede que la IED anual no aumente muy rápido pero sí mantenga la dinámica de crecimiento registrada el año pasado y en el primer trimestre del 2016.

Detalló el portavoz de ese Ministerio, Shen Danyang, que la IED en las regiones occidentales experimentó un fuerte incremento de enero a marzo de este año, superando el aumento nacional, con una subida interanual del 42,5 por ciento, hasta los 21 mil 300 millones de yuanes (tres mil 300 millones de dólares).

El vocero explicó en rueda de prensa que el aumento de la inversión extranjera directa en las áreas del oeste se debió en gran medida al gran potencial en el sector de los servicios.

La IED hacia la parte continental de China subió un 4,5 por ciento interanual en los primeros tres meses del 2016, frente al 6,4 por ciento registrado en todo el 2015, aunque el alza interanual de marzo fue mayor, al situarse en el 7,8 por ciento, según los datos oficiales.

Shen subrayó que la llegada de inversión en forma de fusiones y adquisiciones aumentó un 32,6 por ciento interanual en el primer trimestre, hasta los siete mil 800 millones de dólares, representando el 22,7 por ciento del total, por encima del 17,9 por ciento de hace un año.

Sobre ese aspecto afirmó que las fusiones y adquisiciones por parte de inversores extranjeros permanecieron activas en esta nación.

El Gobierno acoge con agrado la inversión extranjera mediante fusiones y adquisiciones, recalcó Shen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario