martes, 12 de abril de 2016

La inflación en Argentina asciende al 35,5 por ciento

BUENOS AIRES.- La inflación en Argentina subió 3,2 por ciento en marzo, lo que hizo elevar la tasa interanual a 35,5 por ciento, advirtieron hoy diputados de varios partidos al divulgar el llamado Índice Congreso. 

La inflación de marzo fue del 3,2 por ciento, menor al 4,8 por ciento de febrero cuando tuvo lugar el tarifazo a la electricidad, según el indicador elaborado por consultoras privadas y que diputados de la oposición difundieron esta tarde en el Congreso.

No obstante, los legisladores señalaron que a partir de las mediciones la tasa anual llegó a 35,5 por ciento.

El encargado de anunciar el dato fue Marco Lavagna, legislador por el Frente Renovador (FR), en una conferencia de prensa realizada en el salón Delia Parodi de la Cámara baja.

La oposición decidió relanzar el denominado IPC Congreso, a propuesta del FR, debido a la falta de difusión de índices oficiales del costo de vida por parte del Gobierno de Mauricio Macri, que decretó una emergencia estadística para no brindar datos sobre el comportamiento de la economía.

Según Ámbito.com, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo daría los primeros reportes a partir de junio.

Los tarifazos en el transporte, el gas y el agua que entraron en vigencia este mes, harán que la inflación se dispare en abril por encima de 5 por ciento, estiman analistas.

Entre otros diputados que acompañaron a Lavagna, estuvieron la socialista Alicia Ciciliani; la líder del GEN, Margarita Stolbizer; el exkirchnerista Diego Bossio; el referente de Libres del Sur Federico Masso y Graciela Camaño y Felipe Solá, también del FR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario