lunes, 11 de abril de 2016

Austria construye una 'barrera' con Italia contra los inmigrantes

ROMA.- Tal cual había anunciado hace unos días, Austria puso hoy en marcha los trabajos para levantar una barrera anti-migrantes en su puesto fronterizo del Brennero que separa al país con Italia, ubicado en la cadena de montañas de los Alpes.

    La barrera tendrá una longitud de 250 metros e incluirá tanto a la autopista como al camino estatal que pasa por la zona, precisaron fuentes de la policía de esa área.
    Una primera fase de los trabajos prevé el desmantelamiento de los "guardrail" y cambios en las señalizaciones de la ruta, trabajos que replican de hecho los trabajos realizados en en Spielfeld, frontera entre Austria y Eslovenia.
    Frente a la crisis de los migrantes Austria ha mantenido una línea dura. Viena había anticipado desde hace tiempo la medida, a raíz de la llegada de la primavera (boreal), que facilita la corriente de los migrantes, y del cierre por otra parte de la ruta balcánica, destinado a aumentar las corrientes migratorias provenientes desde el frente mediterráneo.
    Por el momento en la zona del Brennero no se ven grandes cambios e incluso tampoco hay migrantes que intentan cruzar la frontera para dirigirse hacia los países de Europa del norte.
    "El número de los ingresos es estable", confirmó Roberto Defant, uno de los responsables de la asociación "Volontarius" que se ocupa de la acogida de los refugiados en el Alto Adigio, región del norte de Italia fronteriza con Austria.
    En el paso del Brennero ha sido instalado hace ya tiempo un centro para la recepción de los migrantes, que cuenta con 70 camas. Los controles podrían comenzar a finales de mayo, precisaron fuentes locales, indicando que la última palabra la tiene de todos modos el ministerio del Interior austríaco.
    Al comentar la medida, el presidente de Austria, Heinz Fischer, destacó hoy que "las nuevas normas en el Brennero no contemplan un muro o un alambre de púas: lo que sí es necesario son más controles con quien quiere entrar en Europa".
    Fischer recordó por otra parte que su país está dispuesto a aceptar este año el ingreso como máximo de 35 mil refugiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario