lunes, 4 de abril de 2016

Rusia avala un nuevo yacimiento petrolífero en el Ártico

MOSCÚ.- La filial de la estatal petrolera rusa Rosneft, RN-Nyaganneftegaz, anunció hoy el descubrimiento y explotación a prueba de un nuevo yacimiento de hidrocarburos en la provincia de Timan-Pechora, en el Ártico. 

Los inventarios geológicos iniciales dan cuenta de 78 millones de toneladas de crudo y una reserva potencial de más de 17 millones de toneladas, según la categoría C1+C2, informó Rosneft.

Indica una nota de la compañía insigne que las labores de prospección y perforación concluyeron a fines de 2015 en el bloque de Berganty-Myl, a una profundidad de 5,3 mil metros.

Se considera el pozo petrolífero más profundo en esa faja del Ártico, en los últimos 10 años, según la fuente citada por el canal Rossiya 24.

En otro comentario de Rosneft se informó que la compañía evalúa las condiciones de una nueva transacción con la homóloga estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para una ampliación de la participación en los bloques de la faja del Orinoco.

La cuota de Rosneft aumentaría de 16,7 a 40 por ciento, conforme al proyecto Petromonagas, reprodujo la agencia estadounidense Blomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario