martes, 19 de abril de 2016

Las acciones europeas tocan máximos de hace tres meses

LONDRES.- Las acciones europeas subieron el martes a máximos de tres meses, con un repunte de los valores relacionados con materias primas y alentadoras noticias de compañías como L'Oreal y Publicis.

Las principales plazas bursátiles europeas concluyeron la jornada de este martes con tendencia positiva, impulsadas por los precios en alza del petróleo.
El índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres avanzó 0,82%, en Fráncfort el Dax dio un gran salto adelante de 2,27% y en París el CAC 40 ganó 1,32%.
En el parqué de Madrid, el Ibex 35 subió 1,01% y en Milán el FTSE Mib cerró con un alza de 0,49%.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una subida del 1,46 por ciento a 1.375,09 puntos, después de trepar hasta 1.376,06, su nivel más alto desde el 7 de enero.
Las acciones europeas de compañías relacionadas con los recursos básicos subieron un 4,55 por ciento marcando un máximo desde noviembre, impulsadas después de que Rio Tinto informara de un incremento del 11 por ciento en sus envíos de mineral de hierro en el primer trimestre.
Las acciones de L'Oreal subieron un 5 por ciento después de que la compañía francesa de cosméticos ratificase su objetivo de alcanzar otro año de crecimientos en ventas y utilidades, tras anunciar que sus ingresos crecieron más que lo esperado en el primer trimestre.
El índice del sector del petróleo y gas subió un 1,87 por ciento, acompañando el alza de los precios del petróleo.
Las acciones de Publicis subieron un 6,69 por ciento, después de que el grupo publicitario publicara unos ingresos mayores en el primer trimestre.
Las acciones de Danone ganaron un 3,5 por ciento. El mayor fabricante mundial de yogur anuncio unas ventas en el primer trimestre mayores a las pronosticadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario