jueves, 14 de abril de 2016

Las reservas internacionales de Rusia recuperan el nivel de 2014

MOSCÚ.- El presidente Vladimir Putin aseguró hoy en su programa Línea Directa que el crecimiento de las reservas internacionales hasta 387.000 millones de dólares, cifra similar a la de 2014, confirma la tendencia positiva de la economía rusa. Tal cifra era la existente en los inicios de 2014, subrayó el estadista al responder una pregunta en una teleconferencia.
Putin sostuvo que la situación económica del estado eurasiático no se ha recuperado plenamente, pero la tendencia es positiva.

Al mostrar ejemplos, indicó que el Gobierno prevé que en 2016 la caída del producto interno bruto (PIB) será del 0,3 por ciento, sin embargo, ya en 2017 la economía rusa logrará un auge de 1,4 puntos porcentuales.

Sobre cómo mejorar la economía, el jefe del Kremlin recalcó que la solución no puede ser empezar a imprimir dinero, sino que es necesario cambiar la estructura económica.

Respecto al desempleo, Putin reconoció un ligero aumento del desempleo, pero indicó que se mantiene en el 5,6 por ciento.

El canal Rossiya 24, que trasmite en vivo Línea Directa, informó que transcurrida la primera hora desde su inicio, se recibieron dos millones de llamadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario