miércoles, 20 de abril de 2016

Irán aboga por un acuerdo entre productores de crudo para estabilizar el mercado

MOSCÚ.- El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, dijo hoy que los países productores de petróleo, de la OPEP y fuera de ella, deben llegar a un acuerdo para estabilizar el mercado. 

"Los países de la OPEP y los que están fuera de la OPEP deben tomar las decisiones oportunas para calibrar esta cuestión", señaló Lariyani, en alusión a una posible congelación de la producción, en unas declaraciones a la prensa en el III Foro Nacional de Petróleo y Gas de Rusia.
El responsable iraní añadió que "cualquier propuesta (para congelar la producción de crudo) debe ser sopesada y lógica. Como saben, los países de la OPEP tienen sus cuotas de extracción y hay que tenerlas en cuenta", añadió.
"Las cuestiones relativas a la caída de los precios del petróleo son intrigas, detrás de las cuales ya saben quién está", señaló el responsable iraní.
Irán denuncia desde hace años a los países árabes del Golfo, como Arabia Saudí, por una mala gestión de los precios del petróleo.
Antes, el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, propuso que las discusiones entre los países productores de crudo para lograr congelar la producción continúen en la próxima reunión de la OPEP en Viena, tras el reciente fracaso de la cita de Doha.
"Lo que proponemos es que esa discusión continúe en la reunión de la OPEP en Viena, y lo que planteamos es que los países que fueron a Doha sean invitados como observadores en la próxima reunión de la Organización en la primera semana de junio", dijo en unas declaraciones Del Pino.
El ministro consideró que congelando la producción "en el primer trimestre del 2017 se equilibrarían los precios entre 60 y 70 dólares", el precio que sería óptimo para Venezuela en las actuales circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario