lunes, 18 de abril de 2016

Seúl baja por la falta de acuerdo de los productores de petróleo

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy a la baja debido a la falta de acuerdo de los países productores de petróleo sobre la congelación de la producción, lo que según analistas locales minó el optimismo de los inversores en la plaza surcoreana.

El índice referencial Kospi bajó 5,61 puntos, el 0,28 por ciento, hasta 2.009,1 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.700 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq perdió 0,28 puntos, el 0,04 por ciento, hasta los 695,34 enteros.
El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana perdió hoy parte de lo ganado la semana pasada aunque se mantiene de momento por encima de los 2.000 puntos por tercera jornada consecutiva, algo que no había ocurrido desde que comenzó el año.
En esta ocasión los inversores se decantaron por las ventas en línea con la mayoría de bolsas asiáticas, un día después de que los países productores de petróleo y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) finalizaran sin acuerdo su reunión para decidir la congelación de la producción.
En el sector de la tecnología, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,08 por ciento a la baja.
También destacó la fuerte caída de la mayor aseguradora del país, Samsung Life Insurance, cuyas acciones se desplomaron un 9,09 por ciento, mientras las de la constructora Samsung C & T bajaron un 1,75 por ciento.
En la otra cara de la moneda, el principal fabricante de automóviles surcoreano, Hyundai Motor, subió un 1,65 por ciento y su filial de componentes Hyundai Mobis vio crecer sus títulos un 0,62 por ciento.
La moneda local perdió 0,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.150,2 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario