lunes, 18 de abril de 2016

Los precios de la vivienda aumentan un 4,9 por ciento en China en marzo

PEKÍN.- El precio de la vivienda aumentó un 4,9 por ciento en China durante el mes de marzo con respecto al mismo mes de 2015, frente al 3,6 por ciento de febrero, según se desprende de los datos publicados hoy en el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) del país sobre las 70 principales ciudades chinas.

En el tercer mes del año aumentaron los precios inmobiliarios en 62 de las 70 ciudades estudiadas, lo que según la agencia oficial Xinhua "muestra la recuperación del mercado inmobiliario nacional", ya que en febrero hubo alzas en sólo 47 poblaciones.
En ocho ciudades se registró un descenso intermensual de precios, frente a las 15 de febrero, señaló el BNE.
Después de un año 2015 en el que el mercado inmobiliario chino tocó precios y varios gobiernos locales lanzaron medidas de estímulo, hay urbes donde se teme una nueva burbuja, especialmente las metrópolis de Shanghái y Shenzhen, donde el alza de precios intermensual fue del 3,7 y el 3,6 por ciento respectivamente.
Con respecto a un año antes, los precios inmobiliarios de Shenzhen han aumentado ya un 61,6 por ciento y los de Shanghái un 25 por ciento, lo que ha llevado a las autoridades locales a anunciar medidas para frenar el ascenso del mercado.
En contraste, el mercado sigue relativamente estancado en las ciudades más pequeñas, donde vive la mayor parte de la población china estudiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario