martes, 5 de abril de 2016

Empresarios de EE:UU. interesados en el desarrollo constructivo cubano

LA HABANA.- Por primera vez diez empresas de Estados Unidos participan en la XI Feria Internacional de la Construcción, Fecons, como expresión del interés generalizado del empresariado de ese país de invertir hoy en Cuba. 

Así lo expresó Abraham Vargas, representante de la corporación Tradewinds, radicada en Miami y encargada de la producción y comercialización de grupos electrógenos y equipos de bombeo con diesel para los sectores residencial, industrial y agrícola.

Con una fuerte presencia en las plantaciones agrícolas de Centroamérica y el Caribe, Tradewinds ve en Cuba grandes perspectivas por su potencial en la agricultura y por el interés que tienen de contribuir al desarrollo del país, acotó.

En opinión de Vargas, esas perspectivas motivaron la participación de la compañía en Fecons, una oportunidad además para conocer la realidad y las bondades del mercado cubano, ante lo cual no dudó en prever la posibilidad de montar una planta en la isla para suministrar sus equipos al consumo nacional y luego para la exportación.

Igual opinión expresó el gerente de ventas de Franklin Electric, el ingeniero Ausgust Lester, una fábrica de sistemas de bombeo de agua potable a partir de energía solar para el servicio doméstico, agrícola e industrial.

Su interés es explorar y conocer la demanda local de esta tecnología, presente en casi todos los continentes con positivos resultados económicos y ecológicos.

"Sabemos que el cubano es un mercado muy atractivo, sobre todo por el desarrollo que adquiere el turismo y la agricultura, sectores que demandan mucha agua, energía y tecnologías limpias por lo que creemos que es una trilogía factible procedente de una plaza muy cercana y natural, Estados Unidos", significó el entrevistado.

Lester elogió y expresó su confianza en el acercamiento y normalización de relaciones entre Washington y La Habana, algo que consideró "muy bueno por parte del presidente (Barack) Obama" que cierra un capítulo y abre otro para que la gente de ambos lados podamos reunirnos como vecinos con muchas cosas comunes que compartir".

Desde Estados Unidos también viajaron para participar en Fecons directivos de Abconventas, fabricante de materiales de construcción, equipos de bombeo, aerogeneradores, proyectos e ingeniería, sistemas hidráulicos, y también de Caribe Industrial, encargada de productos plásticos para la industria de construcción.

En la lista de entidades visitante de la norteña nación está incluida la Steel Construction Headquarters, constructora que utiliza un sistema de prefabricado industrializado de paneles de poliestro expandido de alta densidad con standares ecológicos para un menor impacto ambiental y viable en todo tipo de edificación.

Fecons acoge hasta el sábado próximo a 199 empresas de 29 naciones en un área superior a los 4.700 metros cuadrados, entre ellas España con 57 empresas, presenta la delegación más numerosa y a Chile como invitado de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario