domingo, 10 de abril de 2016

China grava con tarifa antidumping importaciones de papel de la Unión Europea, EE.UU. y Japón

PEKÍN.- China aplica desde hoy una nueva tarifa antidumping que grava las importaciones de productos de papel que lleguen al gigante asiático procedentes de la Unión Europea, Estados Unidos y Japón.

Según informó el Ministerio de Comercio chino, este gravamen se prolongará durante los próximos cinco años para proteger a la industria papelera doméstica, que, en opinión de este departamento, ha sido dañada por la entrada en el país de productos importados con precios por debajo de su valor de mercado.
En concreto, el nuevo impuesto chino se impondrá a las importaciones de bolsas de papel sin blanquear, que se usan habitualmente para envolver productos químicos o alimentarios, así como cemento.
Así, China gravará con tasas que oscilan entre un 23,5 y un 29 % del valor del producto a las importaciones de la UE, con un 14,9 % a las estadounidenses y de un 20,5 % a las japonesas, después de la investigación lanzada el año pasado por el Ministerio de Comercio ante las sospechas de dumping en los productos de celulosa.
Con una producción anual que supera los 100 millones de toneladas, la industria papelera china es una de las afectadas por problemas crónicos de exceso de capacidad.
Otros sectores industriales del gigante asiático, como el siderúrgico, el carbonero o el cementero, sufren también de excesos de capacidad de producción, lo que ha provocado numerosas fricciones comerciales entre China y algunas de las economías a las que exporta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario