domingo, 10 de abril de 2016

El canciller japonés convoca a crear un mundo sin armas nucleares

TOKIO.- El canciller japonés, Fumio Kishida, convocó hoy a sus pares del Grupo de los Siete para crear un mundo sin armas nucleares. En la apertura de una reunión en Hiroshima con los jefes de la diplomacia de los siete países capitalistas más industrializados, Kishida formuló un llamamiento para que sus similares envíen un mensaje contundente contra el armamento atómico.

La intervención inaugural de Kishida también incluyó cuestiones globales urgentes que le gustaría debatir como el terrorismo, la crisis de refugiados y la seguridad marítima.

El canciller anfitrión indicó que aspira que el encuentro en una ciudad víctima del primer bombardeo atómico de la historia, tal vez sea una oportunidad para enviar un enérgico mensaje por el desarme nuclear.

Kishida manifestó su esperanza de que sus homólogos conozcan cómo la reconstrucción de Hiroshima se convirtió en un símbolo de paz y de esperanza y que partan de ella con buenos recuerdos de su visita.

La cita de los jefes de diplomacia de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, Italia, Alemania y Japón concluirá mañana y es previa a la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno prevista del 26 al 27 de mayo en Ise-Sima, Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario