miércoles, 6 de abril de 2016

Moscú acogerá un foro del petróleo y gas después de la reunión de Doha

MOSCÚ.- Moscú acogerá entre los próximos 19 y 21 de abril el III Foro Nacional del Petróleo y Gas, que se celebrará a continuación de la reunión entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países productores de crudo prevista en Doha para el 17 de abril.

El viceministro de Energía ruso, Kirill Molodtsov, confirmó hoy que esperan en Moscú a importantes cargos internacionales, entre ellos el ministro de Petróleo venezolano y presidente de la petrolera PDVSA, Eulogio Del Pino.
Al foro también están invitados el secretario general de la OPEP, Abdullah Al Badri; el ministro del Petróleo de Arabia Saudí, Ali Al Naimi, y el director de la multinacional francesa Total, Patrick Pouyanné, según una fuente del sector petrolero ruso.
Dos días antes, algunos de los principales productores de crudo, entre ellos Arabia Saudí, Rusia, Emiratos Árabes, Venezuela y Qatar, se reunirán en Doha con el objetivo de estabilizar el precio del petróleo en los mercados internacionales, después de que haya caído a sus niveles más bajos desde hace 12 años por un exceso de oferta.
Los reunidos intentarán consensuar una congelación de la producción del crudo, que podría fijarse en los niveles del pasado mes de enero o incluso en los de febrero, aún menores que el mes anterior.
La medida podría impulsar la recuperación de los precios hacia la segunda mitad del año hasta una horquilla de entre 45 y 60 dólares por el barril Brent, de referencia en Europa, señaló esta semana el portavoz de Kuwait en la OPEP, Nawal Al-Fezaia.
La llamada "Iniciativa de Doha" para congelar la producción de petróleo fue acordada el pasado 16 de febrero en Doha por Qatar, Arabia Saudí, Rusia y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario