miércoles, 20 de abril de 2016

Seúl baja por la recogida de beneficios y la caída del petróleo en Asia

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un moderado descenso debido a la retirada de beneficios entre los inversores, sumada a las preocupaciones por la nueva caída de los precios del petróleo en el continente asiático.

El índice referencial Kospi bajó 5,53 puntos, el 0,27 por ciento, hasta 2.005,83 unidades en una sesión en la que se movieron 4.000 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq perdió 1,82 puntos, el 0,26 por ciento, hasta los 699,86 enteros.
El principal indicador del mercado de valores surcoreano sufrió un retroceso en su reciente escalada, en una sesión en la que parte de los inversores aprovecharon para vender acciones revalorizadas tras las últimas subidas.
Aún así, antes de desinflarse el indicador pasó más de media sesión en positivo, alcanzando un máximo intradía de 2.023 puntos, la cifra más alta desde que comenzara el año.
Los analistas también citaron como un factor determinante la bajada de los precios del petróleo en Asia de más de un 2 por ciento, un hecho que afectó en general a las principales bolsas del continente.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,85 por ciento al alza.
Sin embargo, otros valores de gran peso en el Kospi sufrieron pérdidas, como es el caso del principal fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motor, que descendió un 0,98 por ciento, y el número uno en el sector de los cosméticos, Amore Pacific, que se contrajo un 1,97 por ciento.
Por su parte, la mayor refinería del país, SK Innovation, vio caer sus títulos un 2,14 por ciento en la jornada de hoy.
La moneda local ganó 1,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.135,2 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario