domingo, 3 de abril de 2016

Un sondeo en Reino Unido sitúa en cabeza a los partidarios del 'Brexit'

LONDRES.- Los jóvenes electores podrían ser el factor decisivo en un referéndum sobre la pertenencia de Reino Unido a la Unión Europea (UE), según un sondeo difundido este domingo, en el que los partidarios del 'Brexit' ('British Exit') van en cabeza.

Según esta encuesta en línea de Opinion para The Observer, el 43% de los interrogados está a favor de que su país abandone el bloque de los 28, mientras que el 39% se muestra en contra. En la muestra de 1.966 personas también hay un 18% de indecisos y un 1% que prefirió no pronunciarse.
Los sondeos de opinión sobre el referéndum del 23 de junio son muy fluctuantes. Mientras que las encuestas telefónicas dan la victoria a la permanencia en la UE, las realizadas en línea apuntan al 'Brexit'.
Según The Observer, la participación de los jóvenes electores será una de las claves del resultado el 23 de junio. "Los estrategas del gobierno y los encuestadores admiten en privado que el problema central para la campaña a favor de la permanencia es que su mayor apoyo se encuentra entre los jóvenes, el grupo menos susceptible de ir a votar", afirma el diario.
Según ese sondeo, el 53% de los jóvenes de 18 a 34 años encuestados desea que Reino Unido se quede dentro de la Unión Europea, contra el 29% que prefiere la salida.
Mientras, en el grupo de los de entre 35 y 54 años, el 38% se inclina por permanecer en la UE y el 54% quiere el 'Brexit'.
En este país tan amigo de las apuestas, las quinielas se encuentran actualmente a 2 contra 5 por la permanencia y 2 contra 1 por la salida, sugiriendo que es más probable que Reino Unido se quede en la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario