sábado, 14 de mayo de 2016

Alemania creció un 0,7% en el primer trimestre, su mayor ritmo en dos años

WIESBADEN.- El PIB de Alemania experimentó una expansión del 0,7% en los tres primeros meses del año, lo que supone más del doble del crecimiento del 0,3% en el último trimestre de 2015 y su mayor ritmo de expansión en dos años, según los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística, Destatis.

Esta aceleración de la 'locomotora europea' se explica en gran medida por la contribución positiva de la demanda doméstica, con un incremento del consumo de los hogares y del gasto público, mientras que también repuntó la formación de capital.
"Debido al clima templado, la formación de capital fijo en la construcción, así como en la maquinaria y el equipamiento, también aumentó de forma marcada", indicó Destatis.
No obstante, según cálculos provisionales, la balanza comercial tuvo un ligero efecto bajista sobre el crecimiento, ya que las importaciones aumentaron significativamente más que las exportaciones.
En términos interanuales, la economía alemana creció un 1,3%, mientras que al corregir el efecto del calendario, el PIB germano registró una expansión del 1,6% en el último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario