domingo, 8 de mayo de 2016

Austria reconoce el peligro del nacionalismo que aflora en Europa

VIENA.- El vicecanciller austriaco, Reinhold Mitterlehner, criticó hoy la ola nacionalista en Europa y advirtió sobre su peligrosidad en medio de problemas acuciantes que aquejan al continente, como la crisis de refugiados. 

Mitterlehner señaló en un discurso, durante la celebración en esta capital del fin de la Segunda Guerra Mundial, que una vez más está en peligro la unidad europea y es urgente impedir que sigan fortaleciéndose las posturas nacionalistas que acentúan la gravedad de la situación y aceleran la fragmentación de la región.

Los pronunciamientos del político austriaco, en criterio de analistas, resultan significativos por producirse a pocas horas de que el gobierno de su país diera marcha atrás al cuestionado proyecto de construir barreras anti inmigrantes en Brennero, paso fronterizo con Italia.

El sábado último el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó que esas barreras que proyectaba levantar Austria en Brennero causarían una catástrofe política y económica a nivel regional.

Otros líderes regionales, como el primer ministro italiano, Matteo Renzi, condenaron también ese tipo de medidas que ponen juego el futuro de Europa.

Renzi expresó que esa intención de construir muros en la región fronteriza alpina era equivocada, anacrónica e iba contra la lógica y la historia, al atentar contra la unidad europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario