lunes, 2 de mayo de 2016

El PMI manufacturero en Japón cae en abril a su nivel más bajo desde enero del 2013

TOKIO.- La actividad manufacturera japonesa se contrajo en abril a su mayor ritmo en más de tres años y la producción registró su mayor declive en más de dos años, mostró una encuesta el lunes, después de que una serie de terremotos parasen la producción en las fabricas de Kumamoto.

La lectura final del índice compuesto de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector industrial japonés, elaborado por Markit/Nikkei, cayó a una cifra desestacionalizada de 48,2 en abril, por encima del nivel preliminar de 48,0, pero por debajo del PMI final de marzo de 49,1.
El índice se mantuvo por debajo del umbral de 50 que separa la contracción de la expansión por segundo mes consecutivo y mostró que la actividad registró su mayor contracción desde enero del 2013.
El componente de producción del PMI bajó a 47,8, frente a una lectura anticipada de 47,9 y a un nivel de 49,8 en el mes anterior, en su contracción más severa desde abril del 2014.
El 14 de abril, el primero de varios terremotos golpeó a Kumamoto, dañando casas, causando deslizamientos de tierra y deteniendo la producción en las fábricas de productos electrónicos y piezas de automóviles en la zona.
Muchas empresas han reanudado la producción en Kumamoto y los economistas dicen que si esta tendencia continúa, Japón podría dejar atrás rápidamente el impacto del terremoto en la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario