lunes, 23 de mayo de 2016

Seúl cierra al alza contagiado por las subidas en Wall Street

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ascenso, atribuido por analistas locales a la recuperación del optimismo de los inversores tras la última jornada al alza en Wall Street, que se tradujo en una oleada de compras en el sector de la tecnología.

El índice referencial Kospi subió 7,58 puntos, el 0,39 por ciento, hasta 1.955,25 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.300 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 6,08 puntos, el 0,89 por ciento, hasta los 691 enteros.
El principal indicador del mercado de valores surcoreano, que viene experimentando una racha a la baja desde principios de este mes, recuperó hoy parte del terreno perdido en una sesión en la que los accionistas se lanzaron a las compras por la confianza infundida por las ganancias del viernes en Wall Street, según los expertos.
En esta ocasión los inversores se decantaron principalmente por acciones del sector de la tecnología, como en el caso del gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, que cerró la sesión de hoy un 1,34 por ciento al alza.
Por su parte, el fabricante de semiconductores SK Hynix vio crecer sus títulos un 3,42 por ciento y LG Electronics se expandió un 1,73 por ciento.
En el ámbito de la siderurgia la multinacional del acero Posco subió un 2,22 por ciento, mientras la farmacéutica Hanmi Pharm se disparó un 8,6 por ciento.
El proveedor eléctrico estatal Korea Electric Power, por el contrario, se contrajo un 0,33 por ciento.
La moneda local ganó 7,25 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.182,95 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario